Recupera SSPH 4 mil litros de hidrocarburo posiblemente robado

276
robo

Pachuca

En operativos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró dos vehículos en Tepetitlán y Tetepango, además recuperó aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo posiblemente sustraído de forma ilegal.
La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con el reporte de la coordinación de Seguridad estatal, ambos operativos derivaron de recorridos preventivos de seguridad y vigilancia. En el primer caso, oficiales transitaban en un camino de terracería que conduce a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tepetitlán.
En dicho lugar ubicaron una camioneta Chevrolet 350 negra, sin placas de circulación, que estaba abandonada. Al revisarla los agentes estatales detectaron que transportaba cuatro contenedores de mil litros cada uno, llenos en su totalidad con el energético, por lo que se procedió al aseguramiento de la unidad, los envases y el combustible.
En Tetepango fue decomisada otra camioneta Nissan roja tipo estacas, con placas de Puebla, cargada con seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.
Los hechos ocurrieron en el camino conocido como Los Tules, en la localidad Juandhó, donde el vehículo fue abandonado sobre tierras de cultivo.
Los uniformados decomisaron el vehículo y los contenedores, luego que confirmaron vía radio el estado de la unidad y se indicó que contaba con reporte de robo en el Estado de México.
Los dos vehículos, el hidrocarburo y los recipientes fueron puestos a disposición de autoridades competentes para los trámites correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios