Recupera Tulancingo $600 mil en cartera vencida de predial

587
PREDIAL

REDACCIÓN
Tulancingo

Más de 630 mil pesos fueron recuperados en cartera vencida por parte del departamento de ejecución fiscal, dependiente de la dirección de ingresos de Tulancingo, informó el jefe del área Baruch Sánchez Márquez.
La cifra corresponde al periodo septiembre-diciembre y es equivalente a la regularización de 150 cuentas prediales, cuyos adeudos oscilaban entre ocho y 12 años de omisión de pago del impuesto.
Baruch Sánchez detalló que actualmente entregan notificaciones en las colonias donde existe mayor porcentaje de rezago, entre ellas la Francisco I Madero, Guadalupe, Zapotlán, 15 de Septiembre y El Paraíso, entre otras. Explicó que es interés del alcalde Fernando Pérez Rodríguez apoyar a los contribuyentes mediante convenios de pago en parcialidades.
Una vez entregadas las resoluciones de determinación de créditos fiscales (adeudos en impuesto predial), los contribuyentes tienen 15 días para comprobar sus pagos, interponer alguna defensa legal para inconformarse de la resolución, o bien, cubrir el importe del adeudo.
Vencido el plazo y sin respuesta del contribuyente, se procede al embargo de bienes suficientes que garanticen la cobertura del crédito fiscal.
Por lo anterior, exhortaron a contribuyentes en situación de rezago a aprovechar el apoyo institucional que les permitirá regularizarse de manera sencilla y en corto tiempo. En este 2017, la meta del departamento de ejecución fiscal es regularizar otras 500 cuentas prediales, con el fin de revertir la tasa histórica de rezago que impide incrementar los recursos propios y devolverlos a la población en más obras y servicios.
Existe asesoría gratuita a contribuyentes que presenten adeudos mayores a cinco años, el departamento de ejecución fiscal está en el primer piso de la presidencia municipal y brinda servicio de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.

Detalles

  • La cifra
    corresponde al periodo septiembre-diciembre y es equivalente a la
    regularización de 150 cuentas

Comentarios