En recuperación, herido de accidente en Carnaval

543
feria

 
Mixquiahuala

Continúa en recuperación el hombre que sufrió lesiones durante el tradicional pone bandera de Mixquiahuala, luego que el andamio en el cual se encontraba un grupo de personas conocidas como mayordomos colapsó provocando la caída de varios de estos. Aparentemente la mala calidad de la madera causó el incidente.
Resultado de lo anterior, fueron reportadas cinco personas lesionadas, cuatro de las cuales fueron ingresadas y dadas de alta la misma noche del sábado del hospital de Cinta Larga; sin embargo, un hombre de 62 años fue trasladado a un sanatorio particular para una mejor valoración
La noche del sábado los servicios de emergencia de Mixquiahuala y la región se movilizaron cuando se reportó a varios lesionados, el accidente fue presenciado por decenas de personas que participaban en esa tradición de Mixquiahuala, incluso el edil Humberto Pacheco que encabezaba la celebración.
En el barrio El Bondho, con el recibimiento de San Antonio Peregrino y el pone bandera, comenzaron formalmente los festejos del Carnaval Mixquiahuala 2017.
Las distintas actividades se desarrollaban de manera normal; la imagen de San Antonio salió del templo central acompañada de una banda de música y pobladores. Ya en el barrio se realizó la celebración eucarística, posteriormente el tradicional convivio y la danza de los varones ante el santo y portando la bandera.
Los shitas y los mayordomos abandonaron la choza para dirigirse a la base triangular donde por costumbre prehispánica se coloca la pone bandera. Arriba, y al realizar la tradicional danza, la estructura no soportó y colapsó provocando la caída de las personas.
El saldo fueron cinco heridos: Enrique de 18 años, Christian Magdiel de 16, Edwin de 18, Guadalupe de 62 y José Alfonso de 33. El accidente consternó a los asistentes, ya que es la primera vez que una situación como esa ocurre.
Los heridos fueron trasladados a Cinta Larga, dos horas después fueron dados de alta. Guadalupe de 62 años sería trasladado al regional de Tula para realizarle una tomografía y descartar una lesión grave, sin embargo al no encontrarse el encargado de área, se decidió atenderlo de manera particular.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios