En recuperación, menor atendida en Texas por quemaduras

322
joven
A donde fue canalizada gracias al apoyo de la fundación Michou y Mau

Tulancingo.- Una menor de edad, que sufrió lesiones por quemadura en 42 por ciento del cuerpo, evoluciona satisfactoriamente en el centro médico de la ciudad de Galveston, Texas, a donde fue canalizada gracias al apoyo de la fundación Michou y Mau.
El 27 de diciembre se reportó al hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) el ingreso de la niña, de cuatro años, debido a que sufrió quemaduras por escaldadura de segundo grado en 42 por ciento de su cuerpo.
Lo anterior al haberle caído agua hirviendo, por lo que fue atendida de inmediato al llegar al nosocomio debido a la gravedad de sus lesiones, además de solicitar el apoyo para la atención en la Unión Americana, concretándose su traslado con apoyo de la Secretaría de Salud estatal un par de días después de su ingreso al HGVT.
Familiares de la menor, en contacto con médicos y directivos del HGVT, informaron que la niña fue atendida oportunamente en el nosocomio especializado en Galveston, Texas, gracias a lo cual evoluciona satisfactoriamente.
Se calculan alrededor de ocho semanas para avances en la recuperación de la niña, así como algunos meses más que serán invertidos en su rehabilitación.
Será a su regreso a la región cuando se le otorgue seguimiento al caso, con objetivo de que su evolución continúe satisfactoriamente y con ello su recuperación total.
Con unos días de diferencia, también fue trasladado, gracias a gestiones del gobierno del estado ante autoridades médicas estadunidenses y con el apoyo de Michou y Mau, a un menor que resultó con graves quemaduras, por la explosión de un polvorín, ubicado en Zacualtipán.
De dicho caso también existe seguimiento, señalando que hay evolución satisfactoria.

Dato

El 27 de diciembre se reportó el ingreso de la niña debido a que sufrió quemaduras por escaldadura de segundo grado en 42 por ciento del cuerpo

Comentarios