Recuperados, 14 mil litros de combustible en septiembre

707
combustible
Uniformados se percataron de los contenedores en la vía que conduce de la colonia Los Reyes a Los Cides

Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron varios garrafones y un tambo abandonados con poco más de mil 200 litros del energético que presuntamente fue sustraído de manera ilegal, esto en el cuarto aseguramiento con más de 14 mil litros de combustible recuperados en lo que va de septiembre.
La coordinación de seguridad estatal de la SSPH informó que los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que conduce de la colonia Los Reyes a la localidad Los Cides, en Tepeapulco.
En ese lugar, los uniformados percataron que había varios tambos y garrafones de plástico al igual que varios trozos de manguera abandonados.
Al realizar la inspección no ubicaron a ninguna persona, pero confirmaron que el tambo y los garrafones estaban abastecidos con hidrocarburo.
Los elementos procedieron al aseguramiento de un tambo de plástico con capacidad de 200 litros, 21 garrafones con capacidad de 50 litros y varios trozos de manguera, objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.
En operativos pasados, la secretaría logró recuperar alrededor de 13 mil litros de hidrocarburo, que con el actual decomiso suman más de 14 mil 200 litros.
En esas ocasiones, los uniformados encontraron cerca de 2 mil litros de hidrocarburo probablemente robado y que era transportado en una camioneta abandonada en el ejido Santa Ana Ahuehuepan, en Tula.
Asimismo, en Chapantongo y Nopala también recuperaron aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo probablemente robado ubicados en un camión Dodge.
Mientras que el primer decomiso del mes ocurrió en Tula, con alrededor de mil litros de combustible localizado en una camioneta Ford Ranger.
En todos los hechos los vehículos fueron encontrados abandonados y sin presencia de responsables.

Dato

Agentes de la SSPH decomisaron varios garrafones y un tambo abandonados con poco más de mil 200 litros sobre un camino de terracería en Tepeapulco

Comentarios