combustible,SSPH

Pachuca.- De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), del primero de enero al último corte de este año la Policía estatal aseguró 171 mil 400 litros de hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismos que se suman a los más de 6 millones de litros recuperados durante la actual administración.

Ayer, un diario nacional publicó que en enero las tomas clandestinas aumentaron principalmente en Hidalgo, llegando a sumar mil 565, es decir, 49 por ciento más que las reportadas al mismo mes de 2018 cuando llegaron a mil 46, por lo que el estado continúa liderando la lista en cuanto a robo de hidrocarburo.

A la par, datos proporcionados por la SSPH dan cuenta que del primero de enero de este año al 28 de febrero, elementos policiacos del estado llevaron a cabo 83 intervenciones, de las que resultaron 171 mil 400 litros de combustible recuperado, 69 vehículos asegurados, 15 personas detenidas y 382 objetos confiscados.

Asimismo, el conteo total registrado del 5 de septiembre de 2016 al 19 de marzo de 2019 reveló la recuperación de 6 millones 38 mil 291 litros de hidrocarburo robado como parte de 3 mil 217 intervenciones policiacas, en las que también fueron detenidas 402 personas, asegurados 2 mil 689 vehículos e incautados 14 mil 246 objetos utilizados para cometer ese delito, como mangueras, bidones, maquinaria, etcétera.

No obstante, la dependencia puntualizó que las cifras de este año en cuanto a recuperación de combustible disminuyeron porque solo corresponden a lo asegurado por elementos de la Policía estatal durante patrullajes habituales y no en operativos específicos, pues actualmente el tema corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cada quien administra sus datos.

Aseguran a taxistas con presunto huachicol

Agentes de la SSPH detuvieron a dos individuos, junto con dos vehículos del servicio público de pasajeros y contenedores con combustible en Pachuca, en las inmediaciones del barrio La Españita.

Al realizar la intervención, elementos observaron que a bordo de uno de los taxis había siete garrafones de diferentes capacidades en la cajuela, dos con combustible, cuya procedencia y legalidad no pudo ser acreditada, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse FARB y AZT, de 27 y 23 años, respectivamente. Asimismo, fueron asegurados los dos autos Nissan Tsuru y quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) de la federación.

combustible,SSPH

  • Del primero de enero al último corte de este año, la Policía estatal aseguró 171 mil 400 litros de hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos

Comentarios