Recuperados, más de 30 mil litros de combustible

508
combustible

Pachuca

Durante septiembre fueron recuperados más de 30 mil litros de hidrocarburo posiblemente robado en Hidalgo, cuya mayor incidencia de casos ocurrió en Tula.
Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo respecto a las acciones de vigilancia y actuación contra el robo de hidrocarburos, en septiembre fueron registrados 10 incidentes.
El primer hecho fue a inicios de septiembre en Tula, donde lograron recuperar mil litros de combustible, los cuales estaban en una camioneta abandonada.
En el balance de dicho mes, según las acciones implementadas por la SSPH, fueron recuperados aproximadamente 32 mil 640 litros de combustible cuya sustracción tiene características de ser ilegal.
De los 10 sucesos registrados por esa dependencia el mes pasado, en 90 por ciento de los casos las autoridades reportaron que encontraron combustible en contenedores sobre camionetas abandonadas.
De tal modo que en solo uno de los hechos se logró la detención de un individuo como presunto responsable de la comisión de ese delito federal, esto en Tecozautla.
De igual forma, en nueve de los 10 reportes fueron confiscados vehículos, que dan en total 10 camionetas aseguradas.
De acuerdo con los reportes, esos delitos ocurrieron en nueve municipios de la entidad, donde la mayor zona de incidencia es el suroeste del estado y donde Tula es la demarcación que registra más robos de hidrocarburo con cuatro incidentes.

Casos registrados por municipio

  • En los ocho
    municipios restantes donde se presentaron las detenciones que reportó la SSPH, solo ocurrió un incidente.
  • Al suroeste,
    junto a Tula, se presentaron incidentes de ese tipo en Nopala, Chapantongo, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tetepango.
  • Al poniente
    de Hidalgo el único municipio inmiscuido fue Tecozautla.
  • Al sureste
    del estado se suscitaron ese tipo de robos en las demarcaciones de Tlanalapa y Tepeapulco.

HID29-13102016

No votes yet.
Please wait...

Comentarios