Recuperados en tres meses 130 vehículos robados: PGJEH

587
Hoy No Circula, verificar, automóviles, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath),

Los operativos permitieron recobrar los automotores con reporte de robo vigente en distintos puntos de Hidalgo y del país

De septiembre a noviembre de 2016, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados en coordinación con la Policía de investigación, aseguró 130 vehículos con reporte positivo de robo.
La dependencia informó en un comunicado que los operativos que se llevan a cabo permitieron recuperar más de un centenar de automotores con reporte de robo vigente en distintos puntos de Hidalgo y del país.
La coordinación interinstitucional ha permitido que puedan implementarse acciones y estrategias de localización de vehículos y maquinaria pesada sustraídos de manera ilícita en algún punto de la República mexicana y que por diversos motivos se encuentran en nuestro estado.
En el mismo periodo se devolvieron 211 vehículos, que fueron recuperados en meses anteriores al lapso señalado y fueron entregados a quienes acreditaron la propiedad de la unidad, el resto se encuentra en proceso de ser entregado a sus dueños y en otros casos permanecen en depósito hasta desahogar las diligencias pertinentes.
Para evitar adquirir un vehículo con reporte vigente de robo, la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados recomendó verificar el estatus del automotor, para hacerlo debe acudirse a calle Centro Impulsor número 132, fraccionamiento SPAUAEH, a un costado del edificio de la PGJEH.
Para la revisión de vehículos nacionales debe presentarse el vehículo, así como la factura original endosada, tarjeta de circulación y credencial de elector o CURP de la propietaria o propietario, en caso de que el vehículo sea refacturado deberá presentarse copia de la factura original.
Para automotores extranjeros, además del vehículo debe presentarse el título de propiedad endosado, el pedimento de importación, así como credencial de elector o CURP de la propietaria o propietario.
La PGJEH invitó a los hidalguenses a verificar a través de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados los automotores que adquiera para así dar certidumbre legal a su patrimonio.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios