Recuperan 1.9 mdp en cartera vencida

133
cartera vencida,prediales

Al regularizar 285 cuentas prediales con adeudos mayores a cinco años en Tulancingo

Tulancingo.- Al regularizar 285 cuentas prediales con adeudos mayores a cinco años, el gobierno de Tulancingo recuperó de enero a noviembre un millón 934 mil 48 pesos.

El monto podría ser superior, luego que están por iniciar los primeros 150 procedimientos administrativos de ejecución, que implicarían embargos en el caso de contribuyentes morosos, quienes no atendieron los exhortos para liquidar los adeudos.

Dichas acciones comenzarán en la colonia Medias Tierras, así como en el primer cuadro de la ciudad.

En los procedimientos determinarán un crédito fiscal y el titular de este deberá responder al requerimiento de pago o de lo contrario establecerán bienes para fines de embargo, remate en subasta, venta o adjudicación.

El jefe del departamento de ejecución fiscal Baruch Genaro Sánchez Márquez informó que esa área ha llevado a cabo diversas jornadas para exhortar a contribuyentes a efectuar el pago correspondiente al predial, por lo cual algunos ciudadanos acudieron a liquidar sus adeudos y en casos donde no contaban con el total, establecieron convenios consistentes en aplicar diversas mensualidades dependiendo del monto.

Entregaron invitaciones para efectuar el pago correspondiente en primera y segunda sección, así como en ampliación de la colonia Javier Rojo Gómez, Escondida, Estrella, Medias Tierras, Jardines del Sur, Paraíso Norte y Centro, que encabezan la lista de contribuyentes morosos.

Otras atribuciones

El departamento de ejecución fiscal también interviene en el cobro de multas administrativas federales no fiscales, entre ellas las impuestas por las procuradurías federales del Consumidor (Profeco) y de Protección al Ambiente (Profepa), así como las secretarías de Salud, de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, derivado del convenio de colaboración fiscal en materia administrativa celebrado con el gobierno del estado.

En lo correspondiente a predial, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de la campaña de regularización de contribuyentes en rezago, pues en este mes aplican el 60 por ciento de descuento en recargos, apoyo que reduce considerablemente el adeudo.

  • El monto podría ser superior, luego que están por iniciar los primeros 150 procedimientos administrativos de ejecución, que implicarían embargos en el caso de contribuyentes morosos

Comentarios