Recuperan 10 mil litros de combustible y detienen a personas con presunta droga

1109
droga
Como parte de acciones de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a tres personas y confiscaron probable mariguana en un predio, asimismo recuperaron hidrocarburo en distintos puntos de la entidad, lo anterior como parte de acciones de vigilancia de la dependencia.
De acuerdo con los reportes, mediante una llamada anónima al 066 se denunció la localización de un predio en la calle Juan Escutia, en Atitalaquia, donde se encontraban plantas de supuesta mariguana.
Al ubicar el domicilio, agentes encontraron un predio delimitado con una barda donde se apreciaban diversas matas, por lo que decomisaron cinco de aproximadamente 1.60 metros, las cuales se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para los trámites correspondientes, sin que se detuvieran a posibles responsables.
Además, en Actopan uniformados detuvieron a un sujeto que circulaba sobre la carretera estatal a Santiago de Anaya, luego de ser señalado por varias personas como vendedor de droga.
Al ser intervenido, elementos policiacos hallarodrogan una bolsa de plástico con un aproximado de 15 gramos de probable cannabis, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En operativos en Tizayuca y Zacualtipán, elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad detuvieron a dos personas, una en posesión de presunta mariguana y otro por posible portación ilegal de arma de fuego.
El primero se ubicó en el bulevar estatal Emiliano Zapata, en Tizayuca, mientras ingería bebidas alcohólicas; al realizársele una revisión corporal hallaron un envoltorio de plástico con mariguana, el cual fue asegurado, el sujeto fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El segundo hombre fue detenido a la altura de la carretera estatal Ixtlahuaco-Calnali, ya que portaba una escopeta calibre 22 y no contaba con los permisos correspondientes.
Por último, policías estatales recuperaron aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado, y aseguraron dos camionetas que se encontraban en los límites de Nopala y Chapantongo.
El primer aseguramiento se dio en la carretera Nopala-Tepetitlán, a la altura de Sayula, donde se encontró un camión Dodge con 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales cuatro estaban llenos en su totalidad, uno abastecido a la mitad y los restantes vacíos.
El segundo ocurrió sobre la carreta estatal Tepetitlán, en Chapantongo, donde se aseguró una camioneta Chevrolet gris que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos en su totalidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios