Recuperan 114 vehículos robados en mayo

382
Recuperan

Un equivalente del 49 por ciento de las unidades que fueron denunciadas como hurtadas un mes antes

Pachuca.- Durante la segunda quincena de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la recuperación de al menos 33 vehículos con reporte de robo, delito que en último trimestre disminuyó 30 por ciento en la entidad.

De acuerdo con la información publicada por la dependencia en su página oficial de Facebook, en la lista de automotores se encuentran por lo menos ocho motocicletas y varios vehículos sin placas; no obstante, pueden ser identificados por su número de serie.

Dicho listado se suma a 81 vehículos recuperados por la dependencia durante la primera quincena de mayo, por lo que en total, suman 114 unidades que fueron aseguradas, un equivalente del 49 por ciento de las unidades que fueron denunciadas como robadas un mes antes.

Asimismo, cabe recordar que según cifras del Semáforo Delictivo, dicho delito disminuyó 30 por ciento en la entidad en el último trimestre, luego de pasar de 330 carpetas de investigación iniciadas en febrero de este año a 230 para abril, cifra más baja registrada por robo de vehículos en Hidalgo desde diciembre del año pasado.

Lo anterior, significó incluso una alerta en verde para el estado por la incidencia de dicho ilícito durante el cuarto mes del año, toda vez que la cifra alcanzada es incluso menor a la meta fijada.

En tanto, los datos reflejan que los municipios con mayor incidencia del delito son Pachuca con 26 por ciento de los casos, Tulancingo con 12, Tula con 9, Tizayuca con 7 y Mineral de la Reforma con 4 por ciento.

Finalmente, la procuraduría recordó que derivado de las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus (Covid-19), el trámite para la devolución de los vehículos debe iniciarse vía telefónica para que le sea asignada una cita. Eso a través de los números 771 710 8813 y 771 710 8796.

En la lista de automotores se encuentran por lo menos ocho motocicletas y varias unidades sin placas; no obstante, pueden ser identificadas por su número de serie

Comentarios