Recuperan 138 mil 407 litros de hidrocarburo en 10 meses en Valle de Tulancingo

441
combustible

 Cuautepec ocupa el primer lugar en la región en combustible confiscado

Cuautepec.- Cuautepec es el municipio de la región que ocupa el primer lugar en recuperación de hidrocarburo robado de ductos de Pemex, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según datos oficiales, fuerzas de Seguridad Pública lograron la recuperación de 74 mil 20 litros, en el periodo comprendido del 6 de septiembre del año pasado, al corte del 31 de julio de 2017.

En segundo lugar está Singuilucan, considerado por las autoridades un municipio de paso para los ladrones de ductos, donde han recuperado 29 mil 907 litros de gasolina robada previamente de ductos de Pemex.

Tulancingo, pese a no tener muchas o importantes líneas de ductos conductores, está en tercer lugar de incidencia con 19 mil 750 litros de gasolina recuperada en ese lapso.

Le sigue en el listado Santiago Tulantepec, por donde también pasan líneas de conducción de hidrocarburo a cargo de Pemex, y donde la recuperación en el periodo referido asciende a 10 mil 80 litros de combustible.

Finalmente, Epazoyucan está en el quinto lugar en cuanto a recuperación de gasolina robada, con 4 mil 650 litros.

Incidentes

 En fechas recientes los ataques de huachicoleros, así como enfrentamientos con elementos policiacos, se recrudecieron, incluso con oficiales lesionados, como ocurrió la semana pasada durante un operativo efectuado en la comunidad de El Jazmín, en Cuautepec.

A finales del año pasado, el saldo fue de tres ejecuciones, donde además perdió la vida una niña de nueve años.

El pasado fin de semana, elementos de la Procuraduría General de la República realizaron operativo en la localidad El Aserradero, del mismo municipio, en donde lograron la captura de 15 personas presuntamente vinculadas al robo de hidrocarburo en ductos de Pemex.

  • En segundo lugar
    está Singuilucan, considerado por las autoridades un municipio de paso para los ladrones de ductos, donde han recuperado 29 mil 907 litros de gasolina robada

Comentarios