Recuperan 3.2 millones de litros de hidrocarburo en un año

391
3.2 millones de litros,en un año

Desde la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, indicó el secretario Mauricio Delmar

Tulancingo.-Desde la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, 3 millones 200 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido recuperados por elementos estatales, en algunos casos con apoyo de cuerpos policiacos municipales.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien agregó que también han asegurado a 150 personas presuntamente responsables de “ordeñar” ductos de Pemex.

En el marco de la estrategia, el mando estatal informó que mediante operativos han revisado vehículos, así como a cerca de 70 mil personas, con el objetivo de inhibir los hechos delictivos en la entidad, no solo los relacionados con el robo de hidrocarburos.

Confió que con el apoyo actual del Ejército mexicano, las cifras de aseguramientos y detenciones se eleven, con el fin de recuperar la seguridad y tranquilidad de la población hidalguense.

Durante la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) en Tulancingo, Delmar Saavedra enfatizó que además de las fuerzas de Seguridad Pública en la entidad, en breve contarán con instrumentos tecnológicos de última generación, como cámaras de videovigilancia, drones y arcos detectores; las autoridades están a punto de finalizar la instalación de los últimos dispositivos en distintas zonas de Hidalgo.

Robo de autos

Además, Delmar Saavedra afirmó que pese al incremento en robo de vehículos en el estado, ese delito no representa un foco rojo como en otras entidades del país.

“Las autoridades federales dijeron que Hidalgo no figuraba; en primer lugar en ese delito está Puebla, después Estado de México y en tercer lugar Tlaxcala. En otros lugares aparecen Veracruz y San Luis Potosí, todos colindan con Hidalgo, pero no habrá apoyo para la prevención”, puntualizó.

Sin embargo, debido a los reportes recibidos al respecto, las autoridades ponen especial atención en los operativos para inhibir dicho delito.

3.2 millones de litros,en un año

Comentarios