Recuperan 3 mil litros de combustible en Cuautepec

487
CUAUTEPEC

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró en Cuautepec una camioneta y recuperó aproximadamente 3 mil litros del energético sustraído posiblemente de forma ilegal.
Elementos de la coordinación de Seguridad estatal de la SSPH realizaron el operativo de aseguramiento cuando empleaban recorridos de inspección sobre la carretera Guadalupe Victoria-Cima de Togo, a la altura del kilómetro 9+800, en esa demarcación.
Los agentes se percataron de la presencia de una camioneta ubicada fuera del camino de terracería. Cuando se acercaron a verificar el vehículo éste se encontraba descompuesto y desprendía un fuerte olor a combustible.
La camioneta marca Chevrolet, que circulaba sin placas, transportaba en la parte trasera cuatro bidones de estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente a un 80 por ciento de su volumen.
Los elementos procedieron al aseguramiento de la carga de hidrocarburo, así como del vehículo, con el fin de ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Detenido por portación de droga

En otro operativo, los elementos estatales detuvieron a un hombre de 25 años por portación de material cristalino granulado, con características de la droga sintética conocida como cristal.
De acuerdo con su reporte, la detención del individuo se dio en Huejutla cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Nuevo León, a un costado del auditorio municipal.
El detenido se encontraba sentado sobre la banqueta y hacía señas obscenas a los policías, por lo que estos descendieron de su unidad y solicitaron autorización para la inspección de rigor.
Durante ese procedimiento los oficiales detectaron entre la vestimenta de la persona una bolsa de plástico con aproximadamente 56 envoltorios de material cristalino granulado con las características propias de dicha droga.
También se le encontró en el interior de su mochila un foco con una perforación en la parte superior y una pipa blanca, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios