Recuperan 70% de hidrocarburo robado en Cuautepec

234
hidrocarburo

Tulancingo.- Aproximadamente, 70 por ciento de los 25 mil litros de combustible robado de ductos de Pemex, que cruzan por la región, y recuperado en el primer semestre de 2017 por las autoridades, corresponde a Cuautepec.

La información fue ofrecida por Matías Pérez, delegado en la región uno (Tulancingo) de la Policía estatal, al puntualizar que lo anterior se debe a que existe una mayor cantidad de ductos y, por tanto, personas dedicadas a esa actividad ilícita.

Por lo que, recurrentemente, Cuautepec es el municipio que lidera los decomisos de combustible robado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Le siguen Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, y en tercer lugar Tlanalapa, donde detectaron importante actividad delictiva de huachicoleros.

El mando policiaco informó que durante la primera mitad del año concretaron la detención de dos personas, una en Cuautepec y otra en Ciudad Sahagún, presuntamente por estar vinculadas a dicha actividad ilícita.

En cuanto a vehículos, fueron decomisados alrededor de 25, la mayoría entregados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, pues el robo de hidrocarburo está catalogado como delito federal.

Solo cinco o seis fueron retenidos por autoridades policiacas estatales acreditadas en la región, pues detectaron que dichas unidades cuentan con reporte de robo.

Pérez expresó que al identificar los puntos de mayor incidencia delictiva en cuanto a robo y comercialización de hidrocarburo, intensifican la vigilancia preventiva en dichos espacios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios