Recuperan un auto robado cada dos días en Tulancingo

317
robado

Tulancingo.- En lo que va de julio, en Tulancingo han recuperado 10 automóviles con reporte de robo, mientras que el análisis del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que en el primer semestre de 2017 fueron denunciados 417 vehículos robados.

La autoridad municipal señala la recuperación de un automóvil robado cada dos días, solo en julio, la estadística que presenta la instancia nacional de la incidencia promedio es de 2.3 autos con reporte oficial de robo, diariamente.

En comunicado oficial emitido por el gobierno municipal, Manuel Martínez Dorantes, titular de Seguridad Pública municipal, dio a conocer el dato y agregó que reforzarán la vigilancia en sitios de la ciudad y el municipio considerados como focos rojos por dicha incidencia delictiva.

El mando señala en la comunicación que la recuperación de los vehículos automotores se ha logrado gracias a trabajos de inteligencia e investigación, junto con el apoyo de la población a través de denuncia.

La cifra que ofrece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la estadística de este y otros temas de seguridad pública, menciona que los 417 vehículos hurtados corresponden a Tulancingo, entre enero y junio del presente año.

Martínez Dorantes instó a los propietarios de los vehículos automotores a tomar precauciones para evitar el robo de sus propiedades, como la colocación de alarmas y, preferentemente, dejar las unidades dentro de estacionamientos acreditados.

En el mismo comunicado informó que ayer encontraron un vehículo Nissan Tsuru, color arena, en la colonia Adolfo López Mateos. De acuerdo con los reportes registrados, se confirmó que el vehículo correspondía al mismo que fue robado en el estacionamiento del tianguis de autos de los jueves, el cual quedó al resguardo de grúas Grumex.

Precacuciones

El titular
de Seguridad Pública municipal Manuel Martínez Dorantes instó a los propietarios a tomar precauciones para evitar el robo de sus propiedades, como la colocación de alarmas y, preferentemente, dejar las unidades dentro de estacionamientos acreditados

Comentarios