Recuperan casi medio millón de litros de combustible

442
combustible

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró de enero de 2016 a la fecha 45 personas, 303 vehículos y recuperó cerca de 500 mil litros de combustible en las acciones contra el robo de hidrocarburo que realiza en la demarcación.

Según el último reporte del 23 de marzo de este año, la dependencia aseguró además mil 395 objetos entre contenedores y mangueras con los cuales facilitaron el robo del combustible.

En entrevistas previas, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra declaró que tras detenciones de delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos la secretaría detectó que son grupos de Puebla, Estado de México y del propio Hidalgo quienes realizan el ilícito en la entidad.

Sin embargo, a pesar del combate, continúan apareciendo más casos de robo de combustible y con ellos fugas en las tomas clandestinas.

Tan solo este fin de semana, el incendio de un ducto de Pemex en la localidad Tornacuxtla, en San Agustín Tlaxiaca, dejó un muerto y el desalojo de varios habitantes.

En el lugar encontraron un vehículo calcinado, una camioneta de tres y media toneladas, Ford F-450, tipo pick up, con placas de Hidalgo, con rejillas metálicas utilizadas para transportar contenedores en el área de carga, y al exterior una persona sin vida.

En enero, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que aliada a la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) la entidad emprendería acciones contra el robo de hidrocarburos con la creación de un sistema de videovigilancia en el cual estarían incluidos los ductos de Pemex.

Y recalcó que aunque es responsabilidad de la federación, el estado colaboraría pues los ductos están en Hidalgo y los efectos secundarios son nocivos para los hidalguenses.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios