Recuperan hidrocarburo robado en Atitalaquia

823
Atitalaquia

Los 2 millones 65 mil litros eran almacenados en un gasoducto en desuso

Pachuca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó 2 millones 65 mil litros de combustible robado en una localidad de Atitalaquia, mismos
que eran almacenados en un gasoducto en desuso.

De acuerdo con medios nacionales, fue mediante un operativo que personal de la dependencia logró ubicar el hidrocarburo sustraído del ducto Tula-Tuxpan a la altura del kilómetro 304, en Cardonal.

La tubería en desuso, en la que se encontró el energético, aparentemente pertenece a la empresa TransCanada y estaba conectado a través de tres tomas clandestinas a la red de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se conectaban, hacían perforaciones ilegales en los ductos y extraían a través de contenedores de combustible, eso es lo que hacían en las horas de oscuridad… Ponían, a través de vigilancia de los mismos delincuentes, extraían esto y lo conectaban de una toma clandestina de Pemex del kilómetro 304 del tramo Tuxpan-Tula, lo conectaban y en 70 metros lo almacenaban”, explicó en una entrevista Humberto Bautista Vela, comandante del quinto batallón de infantería.

El sitio, localizado entre las milpas de un cultivo, quedó acordonado y fue resguardado por elementos de la Sedena y seguridad física de Pemex; en tanto, no encontraron personas en el lugar, por lo que no hubo detenciones.

De acuerdo con el informe emitido hasta el momento, el aseguramiento representa una pérdida aproximada de 35 millones de pesos para la empresa y podría ser el más grande que se haya hecho hasta ahora.

Podría ser el aseguramiento más grande que se haya hecho hasta ahora

Comentarios