Recuperan instalaciones de PF en Dios Padre

497
dios padre
La comunidad está a favor de que la Policía federal regrese al inmueble

Ixmiquilpan

Vecinos de localidad El Valante, en Ixmiquilpan, intentaron recuperar las instalaciones de la Policía federal, por lo que arribaron a la zona ayer por la mañana y realizaron trabajos de limpieza.
En entrevista el delegado de la localidad Pedro Flores Macario declaró que recibieron información de que integrantes del Movimiento 5 de Enero tenían intención de tomar posesión de las instalaciones, luego que la comunidad decidió recuperarlas.
Advirtió que la propiedad está inscrita dentro del régimen comunal y recordó que el lugar tiene problemas agrarios, por lo que precisó que la comunidad está a favor de que la Policía federal regrese al inmueble.
Por lo anterior, ayer un grupo aproximado de 60 personas arribó a las instalaciones de la Policía federal, ubicadas sobre la carretera México-Laredo. Realizaron actividades de limpieza y colocaron una manta con la leyenda: “Esta propiedad es federal y por lo tanto pequeña propiedad y está bajo resguardo del pueblo del Valante”.
El delegado denunció que, mientras realizaban labores de limpieza, el grupo autodenominado Movimiento 5 de Enero se colocó al otro lado de la carretera “queriéndonos amedrentar”, dijo. Sin embargo, habitantes de El Valante refirieron que no caerían en provocaciones y pedirían apoyo y respaldo de delegados de localidades vecinas, como Dios Padre, para evitar que a las instalaciones se les dé otro uso.
Luego de que habitantes de El Valante limpiaron la zona y colocaron la manta, integrantes del Movimiento 5 de Enero ingresaron al inmueble y quitaron la lona.
La semana pasada algunos integrantes del Movimiento 5 de Enero firmaron un acuerdo con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, el cual establecía en uno de los puntos que el grupo haría las gestiones para iniciar el cambio de beneficiario del terreno comunal que ocupan actualmente las instalaciones de la Policía federal en el municipio.
La tarde de ayer, voceros del movimiento junto con el comisariado ejidal de Dios Padre Francisco Bautista arribaron al lugar, donde este último anunció que iniciarán los trámites para la constancia de posesión al grupo para que al predio se le dé el uso pactado con el gobierno, ya sea para un módulo de la Cruz Roja, Policía turística o instalar una radio comunitaria,
Además, responsabilizaron a la extesorera municipal Sonia Judith de cualquier enfrentamiento entre vecinos, ya que era quien encabezaba.
Asimismo, colocaron una lona en la que precisaban que el inmueble sería en beneficio de los ixmiquilpenses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios