Pachuca

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó más de 2 millones de combustible robado en una comunidad de Atitalaquia, mismos que eran almacenados en un gasoducto en desuso.

Fue mediante un operativo que personal de la secretaría realizó en la zona, cómo logró la ubicación de 2 millones 65 mil litros de hidrocarburo sustraídos del ducto Tula-Tuxpan a la altura del kilómetro 304, en la comunidad de El Cardonal, en Atitalaquia.

El ducto en desuso, en el que se encontró el combustible robado, aparentemente pertenece a la empresa TransCanada y estaba conectado a través de tres tomas clandestinas al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El sitio, localizado entre las milpas de un cultivo, quedó acordonado y fue resguardado por elementos de la Sedena y seguridad física de la empresa; en tanto, no se encontraron personas en el lugar, por lo que no hubo detenciones.

De acuerdo al informe emitido hasta el momento, el aseguramiento representa una pérdida aproximada de 35 millones de pesos para la empresa y podría ser el más grande decomiso de hidrocarburo que se haya hecho hasta ahora.

Comentarios