Recuperan un millón de pesos por cartera vencida de predial

679
predial
Los adeudos recuperados corresponden a 304 contribuyentes

Tulancingo

La oficina de ejecución fiscal, dependiente de la Secretaría de Administración y Finanzas de Tulancingo, recuperó durante el primer bimestre del año un millón 62 mil 429 pesos provenientes de cuentas vencidas de contribuyentes.
Baruch Sánchez Márquez, titular de la dependencia, indicó que los adeudos recuperados corresponden a 304 contribuyentes, algunos saldos con antigüedad de varios años.
Por lo anterior se realizó un apercibimiento para la recuperación de los pagos; la dependencia aclaró que en cada caso existió asesoría y apoyo para realizar los pagos de acuerdo con la capacidad financiera de los contribuyentes.
Para concretar los pagos se sectorizó el municipio, previa detección de predios donde se registran adeudos, con especial atención en casos donde los saldos son altos o de varios años.
Durante enero, el proceso de recuperación de cartera vencida se realizó en las colonias Francisco I Madero y Lindavista, mientras que en febrero se efectuó en la 15 de Septiembre.
En el actual mes, el cobro de adeudos se efectúa en la colonia 20 de Noviembre.
El funcionario puntualizó que los procesos de cobro se realizan con base en el código fiscal municipal para Hidalgo, por lo que se cuenta con el sustento legal completo para llevar a cabo los procedimientos.
Sánchez Márquez agregó que el procedimiento administrativo de ejecución implica la emisión de oficios de apercibimiento, a través de los cuales se informa del adeudo al contribuyente, así como el apoyo para el pago correspondiente.
Manifestó que en el transcurso del año seguirán los procesos, en todos los casos dentro de la normativa legal, con el objetivo de regularizar la situación de los contribuyentes.

Comentarios