Recuperan plataformas cargadas de varilla

260
TIZAYUCA
Alcalde de Tizayuca encabezó reunión de seguridad

Tizayuca.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca recuperaron dos plataformas cargadas con varilla, que fueron reportadas como robadas en Tolcayuca, tras una hora y media de cometerse el delito, el cual fue reportado cerca de las 3 horas, cuando un hombre solicitó el apoyo de los uniformados.
La persona comentó que de acuerdo con el GPS de las plataformas, la última ubicación registrada era en la avenida Hidalgo, en el barrio Huicalco, en Tizayuca.
Por lo anterior, uniformados solicitaron el apoyo de otra unidad que se trasladó al domicilio, en donde ubicaron las plataformas robadas.
Los oficiales pidieron una grúa para remolcar las plataformas, que fueron remitidas al corralón municipal, en tanto realizan las investigaciones y trámites legales correspondientes.
Asimismo, la corporación policiaca implementó un operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

Reunión entre dependencias de Seguridad de la región

El alcalde Gabriel García Rojas encabezó la primera Reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de la región Tizayuca, efectuada tras el nombramiento de Edwin Hernández Garrido como titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el pasado fin de semana.
Contó con la presencia de Mario Lomelí Plascencia, enlace de la SSPH en la región, quien aseguró que esos trabajos son resultado de acuerdos establecidos entre la federación, el estado, el municipio y las dependencias encargadas de la seguridad.
La finalidad de la reunión fue implementar nuevas estrategias operativas, por lo que autoridades acordaron incrementar los operativos realizados en Tizayuca, además de aumentar la presencia policial para inhibir la comisión de delitos.
Al evento asistieron los directores de Seguridad Pública de Villa de Tezontepec, Zapotlán, Tolcayuca y Mineral de la Reforma, quienes coincidieron en que su objetivo es trabajar de manera permanente y decidida para preservar la paz en las demarcaciones de la región sur de Hidalgo.
García Rojas habló sobre la importancia de la seguridad pública para su gobierno y dijo que su objetivo es recuperar la confianza de la sociedad en los cuerpos policiacos.
Destacó las nuevas estrategias que implementarán, basadas en la tecnología, para lo cual el gobernador Omar Fayad Meneses, durante una visita al municipio, se comprometió a apoyar con videocámaras, arcos detectores y equipamiento de un subcentro del C4 en la demarcación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios