Recuperan en predio de Acatlán tractocamión robado en Singuilucan

1129
tulancingo
Sobre la carretera Pirámides-Tulancingo

Pachuca

Durante un cateo realizado en un predio de Acatlán, la Procuraduría General de Justicia y la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) recuperaron un tractocamión robado poco menos de 24 horas antes en Singuilucan.
De acuerdo con la carpeta de investigación 18-2016-1754 iniciada por el delito de asalto y robo, el agraviado se encontraba en el restaurante Las Nenas, ubicado en la carretera federal México-Tulancingo a la altura de Singuilucan, mientras su unidad permanecía estacionada fuera del sitio.
El chofer y propietario del tractocamión Kenworth 2007, acoplado con un remolque 2016, relató que entre las 1 y 2 horas del domingo pasado ingresaron al restaurante tres personas con armas cortas, una de ellas con pasamontañas.
Los asaltantes ordenaron al personal y comensales tirarse al piso, les robaron dinero y el hombre que traía pasamontañas revisó al agraviado y tomó las llaves del tractocamión para emprender la huida de manera inmediata.
Tras el robo, el hombre acudió a presentar una denuncia y de manera inmediata se inició la investigación, a las 15 horas personal de la DGPI reportó que por medio del localizador satelital fue ubicado el domicilio donde estaba el tractocamión, en un predio de Acatlán.
El agente del Ministerio Público (MP) solicitó al juez de control de Tulancingo una orden de cateo para ingresar al predio ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, localidad Almoloya, la cual fue concedida y a las 21:20 horas el agente y policías de investigación ingresaron al lugar y recuperaron al automotor.
La plataforma del tractocamión fue abandonada y localizada por elementos de la Policía federal sobre la carretera Pirámides-Tulancingo y fue puesta a disposición del MP.
Durante el cateo también se encontró la cabina de otro tractocamión relacionado con la carpeta de investigación NUC 18-2016-1695, iniciada por los delitos de asalto y robo el 27 de septiembre a la altura del restaurante Marce en Singuilucan.

Comentarios