Recuperan seis vehículos robados

236
robados

 

Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Seguridad Pública estatal lograron en cuatro acciones diferentes en Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Zimapán, el aseguramiento de seis vehículos con reporte de robo, tres con alteraciones en sus medios de identificación y uno relacionado con un hecho delictivo.
Uno de los casos ocurrió en el fraccionamiento Minerales, en Mineral de la Reforma, cuando agentes investigadores observaron un vehículo Volkswagen, tipo golf, cuyo conductor realizaba maniobras para estacionarse, al tratarse de un modelo con alto índice estadístico de robo, los agentes solicitaron al conductor su autorización para realizar una inspección.
Tras consultar el número del motor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, este arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Después de la revisión, le informaron al conductor que el vehículo sería asegurado, por lo que este avisó al dueño de dicho automóvil, quien llegó al lugar minutos después.
Cuando el dueño arribó, le notificaron el motivo del aseguramiento y descubrieron que en su poder tenía más vehículos en otra ubicación.
Los 10 vehículos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad, la cual determinará su situación legal.

Frustran robo en Pachuca

Como parte de las acciones de prevención y combate al delito, efectivos aseguraron a tres personas en la colonia Piracantos de la capital hidalguense, por intento de robo.
En una vivienda, ubicada en la Calle 17, una de las ventanas estaba dañada. Al exterior fue localizado un vehículo de transporte público marca Volkswagen, tipo Gol, blanco con verde, que fue asegurado.
La unidad y las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común relacionadas con los hechos posiblemente constitutivos de delito.

Comentarios