Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la coordinación de investigación de vehículos robados, recuperados y devueltos, recuperó dos tractocamiones alterados en sus medios de identificación en Acatlán.
El 30 de octubre, agentes investigadores realizaban recorrido de rutina en Acatlán alrededor de las 7 horas, cuando sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, encontraron un tractocamión marca International naranja sin placas y con las ventanillas abiertas.
Los vecinos del lugar indicaron a los agentes las características de la persona que lo manejaba cuando por medio del sistema de radio escucharon que a pocos metros había una persona que amagaba con un arma a otra que conducía un segundo tractocamión, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar a la calle Zacatecas, de la colonia Chautengo, localizaron a un hombre que correspondía con las características del conductor del automotor, motivo por el cual fue detenido.
Al inspeccionar el sitio, vieron que el segundo tractocamión marca Isuzu blanco sin placas tenía daños en un cristal, cuando una persona se acercó y les manifestó que en un domicilio cercano al lugar de los hechos metían vehículos y los desmantelaban, por lo que desde la calle verificaron e identificaron herramienta, un camión tipo Torton y una cuatrimoto.
Cuando el agente del Ministerio Público integró la carpeta 18-2016-3002 y contó con la información suficiente, presentó ante el juez de control la solicitud de cateo, misma que fue autorizada y alrededor de las 20:30 horas se puso en marcha el operativo que culminó a las 6 horas de ayer.
Durante las acciones recuperaron una cuatrimoto azul con alteraciones en sus medios de identificación; un motor al parecer de tractocamión, también alterado en sus medios de identificación; así como herramienta, cuatro varas para alterar números de serie, una planta de soldar y una mochila negra que al interior tenía dados ocupados en el remarcaje de números de serie, también fueron aseguradas tres cubetas de 20 litros con piezas de motores.
La persona detenida pasó a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por el tipo de arma que portaba y los vehículos asegurados. El material para remarcar vehículos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para realizar el peritaje necesario y determinar los medios e identificación correctos de las unidades, así como para localizar a sus propietarios.

Dato

Los agentes escucharon por medio del sistema de radio que a pocos metros había una persona que amagaba con un arma a otra que conducía un segundo tractocamión, por lo que se trasladaron al lugar

Comentarios