Recuperan tráiler robado en Tizayuca

419
tráiler

Pachuca.- La mañana de ayer, fuerzas de seguridad recuperaron en un operativo en Tizayuca un camión robado y pusieron a disposición a cuatro personas.
De acuerdo con el comisario de la Agencia de Seguridad de Hidalgo (ASEH) Uriel Moreno Castro, elementos de la Policía estatal realizaban recorridos de vigilancia cuando se percataron de un tráiler cargado con varilla con reporte de robo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
En un comunicado, la ASEH informó que tras el oportuno reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía estatal y municipal lograron la detención luego de que un ciudadano notó cuando dos vehículos, a los que describió como tipo Golf y camioneta tipo pickup, cerraron el paso a un tractocamión sobre la carretera Tizayuca-San Bartolo, a la altura del fraccionamiento Las Campanas.
Presuntamente bajaron al conductor y se dieron a la fuga, motivo por el que el informante solicitó apoyo mediante el número de emergencia.
Como parte del operativo, cuatro hombres procedentes de municipios del Estado de México de 31, 35, 24 y 30 años fueron detenidos; además, al ser verificados en el sistema nacional, reconocieron que el automóvil Volkswagen Golf tenía reporte positivo vigente de robo. Asimismo, uno de los hombres arrojó orden de aprehensión vigente.

Delitos son responsabilidad conjunta

Sobre el caso, Moreno Castro refirió que la responsabilidad sobre esos delitos no es solo de la Policía del estado, pues los robos a autotransporte se realizan muchas veces en vías federales.
“Estamos en coordinación con la Policía federal también checando este tipo de asuntos y tenemos la complejidad con algunos municipios que no se suman al mando coordinado”, finalizó el comisario.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios