Recuperan vecinos vehículos robados; intentan linchar a sospechoso

1499
vehículos robados;

Ixmiquilpan

Varias camionetas y motonetas que habían sido robadas fueron recuperadas por habitantes de Ixmiquilpan, luego que obligaron a un sujeto a confesar dónde guardaba lo hurtado.

La mañana de ayer, un sujeto fue detenido por la Policía estatal al intentar robar una camioneta. Más tarde, vecinos y comerciantes de Ixmiquilpan exigieron a los agentes que les entregaran al presunto ladrón o de lo contrario amenazaron con quemar una patrulla.

En respuesta, agentes estatales dieron al presunto responsable a la multitud, bajo compromiso de que luego de ser exhibido por calles del municipio, lo entregarían a la Policía municipal.

Posteriormente, a un costado de la Diana Cazadora, el hombre acusado de robar fue amarrado y golpeado hasta que confesó. Más tarde, la persona a quien intentó hurtar su vehículo, junto con un grupo de mujeres, entregó al sospechoso a la Policía municipal.

El acusado fue llevado a la comandancia de la Policía, pero un grupo de personas lo sacó para trasladarlo nuevamente al jardín, donde fue golpeado con más saña, obligándole a confesar en qué lugar se encontraban las bodegas donde guardaba los vehículos robados.
Según las personas, sobre el sujeto pesan varios delitos de robo de autos con violencia, por lo que una comisión de habitantes y agentes municipales fueron a la colonia Libertad, donde se ubicaba una de las bodegas.

En el lugar fue asegurada otra persona, dueño del predio, quien también fue golpeado. Allí recuperaron cuatro camionetas, un automóvil y tres motocicletas, además de diversas autopartes, todo con reporte de robo.

Los vehículos recuperados y los dos presuntos delincuentes fueron llevados a la explanada de la presidencia municipal de Ixmiquilpan para exhibirlos; además, habitantes afirmaron que harían justicia por propia mano.

Tras varias horas de negociación, autoridades policiacas lograron recuperar a las personas retenidas, así como los vehículos, y fueron puestos a disposición.

Trascendió que el sujeto identificado con las iniciales JPB, de 32 años y originario de Jacala, informó sobre dos bodegas más, una de ellas en Cardonal, lugar al que, según reportes de vecinos, únicamente arribó la Policía.

Comentarios