Recuperó Hidalgo 2 mil 590 empleos en octubre

276

Pachuca.- Durante octubre Hidalgo recuperó 2 mil 590 empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disponibles en el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior debido a que en septiembre pasado había 219 mil 672 trabajadores registrados ante el instituto, cifra que creció a 222 mil 262 durante el décimo mes del año.

La recuperación de empleos tras el impacto que provocó la pandemia del coronavirus en la entidad inició en agosto pasado, cuando las cifras de la dependencia reflejaron la creación de mil 658 puestos nuevos. Luego, en septiembre, el saldo fue de 687 empleos generados.

Lo anterior, luego de casi seis meses de pérdidas consecutivas en los registros patronales que iniciaron entre marzo y abril como resultado de las medidas implementadas para contener la propagación del virus, entre estas, la suspensión de actividades en diversas empresas.

La reducción de la carga de trabajo en algunas compañías, también fue la causa de despidos de miles de trabajadores. En su peor momento, entre marzo y julio, la contingencia dejó sin empleo a 15 mil 191 trabajadores hidalguenses.

En el acumulado entre marzo (mes en que inició la contingencia sanitaria) y septiembre, el estado acumula 10 mil 485 bajas laborales. Es decir, aún cuando existe una mejoría, la pérdida de empleos aún es significativa.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios