Por recursos de gasoducto, regidora denuncia amenazas

341
amenazas

Pachuca.- La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el ayuntamiento de Atitalaquia, Miriam Navarrete Ramírez, denunció amenazas y discriminación por parte de la alcaldesa y un regidor por oponerse al mal uso de 16 millones de pesos provenientes de un gasoducto en la demarcación.

En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, la morenista explicó que la presidenta municipal María Antonieta Herrera y el regidor Jorge Juárez Hernández del Partido Acción Nacional (PAN) cometen actos de discriminación hacia ella, además de amenazas que llegaron a través de un audio vía WhatsApp.

“Terminada la sesión el día martes (pasado), más o menos como a las 10:20 de la noche llega un mensaje, lo abro y era una nota de voz que venía del celular del regidor Jorge donde le dice a la maestra (alcaldesa) ‘decídase qué hará con el dinero del gasoducto antes de que la enana proponga qué hacer’, en referencia a mí”, relató Miriam Navarrete.

 Abundó que en el audio hicieron referencia a hacerle una inyección “como a los perros, así de lejitos, bajita la mano”, además que no son las primeras amenazas, pues anteriormente la habían amedrentado por no querer firmar un acta que les daba la libertad de firmar convenios sin consultar a los regidores.

“Mi postura siempre ha sido un gobierno transparente, que se nos entreguen cuentas a los regidores y a los ciudadanos, pero si no se hace con los mismos integrantes del ayuntamiento, menos se hará hacia los ciudadanos.”

La regidora por Morena en Atitalaquia expresó que vive con el temor de que le hagan o paguen para hacerle daño “porque a final de cuentas ellos son quienes tienen ahorita el poder y me causa mucha incertidumbre qué me vaya a pasar, pero no podía quedarme callada ante esta situación. Uno porque es violencia contra la mujer y otra porque son amenazas vertidas en mi contra”.

 

Navarrete Ramírez declaró que la alcaldesa la buscó al día siguiente para tratar el tema en privado; sin embargo, ella no accedió y en su lugar iniciaron ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la región, la carpeta de investigación 16-TLAX-2017-747.

Por su parte, el líder en el estado del partido Abraham Mendoza Zenteno comentó que responsabilizan a la alcaldesa y al regidor sobre cualquier cosa que le suceda a la regidora o su entorno y pedirán que el Congreso local actúe.

“Al mismo tiempo vamos a presentar un juicio para la protección de los derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral en Hidalgo porque hay violencia de género hacia la compañera”, sentenció.

  • La morenista explicó que
    la presidenta municipal María Antonieta Herrera y el regidor Jorge Juárez Hernández del Partido Acción Nacional cometen actos de discriminación hacia ella

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorLlaman al SUTSTH a mejorar servicio brindado en Tizayuca
Artículo siguienteRáfagas
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor