Recursos materiales consolida proyectos para mejora continua

594
uaeh

En breve inaugurarán un Centro de Distribución que dará inicio a las actividades de almacenamiento y distribución de los insumos necesarios para la universidad

 

Pachuca.-

A través de la coordinación de administración y finanzas, en la dirección de recursos materiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se efectúan cursos de capacitación como parte de los trabajos de fortalecimiento y mejora continua de las actividades desarrolladas cotidianamente en la misma.
Christyan Hugo Armando Hernández Cerón, director de recursos materiales en la UAEH, platicó con este diario para explicar de qué tratan dichos cursos.
“Hemos tenido un curso de Excel avanzado por parte del Centro de Cómputo Académico y próximamente vamos a tener uno de la ley de adquisiciones; la capacitación es un pilar muy importante dentro de las actividades del área.”
En breve se inaugurará un Centro de Distribución (Cedis) que tanto el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, como el rector Adolfo Pontigo Loyola, han dado la confianza de tener ese nuevo proyecto, lo que permitirá hacer compras consolidadas para la UAEH.
“Lo que significa que ya no haremos compras pequeñas, sino realizamos compras anuales, lo que permite tener un mejor precio y nos genera la certidumbre de que todo está llegando a la institución.”
En el proyecto darán inicio a las actividades de almacenamiento y distribución de los insumos necesarios para cada uno de los institutos, escuelas superiores y dependencias universitarias. Con lo que buscan obtener los mejores precios y ahorros para la institución.
Esa área de la UAEH se encarga de la compra de todos los bienes que ocupa la institución, tanto muebles como consumibles, así como del mantenimiento de ellos.
Es así como la dirección de recursos materiales refrenda su compromiso con la comunidad universitaria, siempre en busca de la adquisición de bienes y servicios de la más alta calidad, con la finalidad de dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales.

Christyan Hernández Cerón,
director del área, explicó de qué tratan los cursos de capacitación

Comentarios