Red Bull espera que F1 rescate a pequeñas escuderías

193
Red Bull

MANUEL ÁLVAREZ TORRES / NOTIMEX


Londres.- Ante las pérdidas económicas que pueda dejar la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el automovilismo, el jefe del equipo Red Bull Christian Horner espera que la empresa propietaria de los derechos de la Fórmula Uno brinde ayuda a las escuderías que presenten problemas financieros.

Horner detalló que Liberty Media debe velar por el bien de todos los equipos, ya que se necesitan de varios para promover la competitividad y evitar que salgan del “gran circo” para 2021.

“Es asunto de ellos, tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos, porque los necesitan para competir. Con el fin de proteger su propio negocio, deben de otorgar facilidades para asegurar que esos equipos estén presentes y disponibles para competir el próximo año”, aseguró Horner.

Tras la cancelación y postergación de nueve Grandes Premios y la incógnita de saber cuándo podrá dar inicio la temporada, las escuderías continúan con la perdida de millones de dólares en múltiples gastos, por lo que hay un riesgo de que algunas de ellas se retiren de la F1.

Algunos equipos han tomado medidas drásticas, como suspender sin paga a la mayoría de sus empleados, ponerlos en programas gubernamentales y recortes salariales, con un solo objetivo: proteger las finanzas de la organización y evitar números rojos.

Comentarios