Mixquiahuala.- La red carretera estatal cumple con los estándares de seguridad, mencionó en reciente entrevista Jorge Daniel Reyes Núñez, director general de conservación de carreteras, de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Agregó que por indicaciones del gobernador del estado Omar Fayad realizan trabajos de prevención como desazolve, obras de drenaje, limpieza de cunetas, bacheo, aplicación de riego de sello, entre otros.

Asimismo, destacó que en el Valle del Mezquital atienden principalmente reportes de caídos y derrumbes menores.

Y aunque explicó que para esa área trabajar en Ixmiquilpan representa mucha tensión por parte de la ciudadanía y la situación política que se vive, pese a ello aseveró que han mantenido las vialidades en condiciones de seguridad para que pueda circularse tranquilamente.

Asimismo, explicó que de las 12 residencias regionales, en 11 dan servicio directo como bacheo, limpieza, retiro de caídos, atención de derrumbes y señalamientos y cada una cuenta con cuadrillas y personal técnico.

Además, existe un enlace directo con cada municipio con el fin de atender algún problema o contingencia y en algunas ocasiones se coordinan con el comité estatal de emergencias.

Incluso dijo que cuentan con maquinaria pesada tanto para enfrentar una contingencia o atender los 3 mil 15 kilómetros de la red estatal, así como mantener las obras de drenaje, cruces de semáforos, puentes; aunque externó que lo mejor es prevenir y mitigar lo antes posible.

Finalmente, refirió que los caminos no han sido cerrados por más de 24 horas.

Comentarios