Red de políticos facilitó abuso sexual y maltrato en Guanajuato

263
SEXUAL
Los testimonios vertidos en la sentencia de amparo son ciertos

Ciudad de México.- Las cúpulas políticas en Guanajuato y una red de protección no formal han impedido que se atienda la violencia física y sexual en la Ciudad de los Niños en Salamanca y que se actúe en contra de los presuntos responsables de esos actos.

Así lo dijo Raymundo Sandoval, director de Nima, Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, que durante su visita a la Ciudad de los Niños en Salamanca, constató que los testimonios vertidos en la sentencia de amparo son ciertos.

Además de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en los albergues, Sandoval considera que debe investigarse la corrupción.

Manifestó que en sus primeras investigaciones, “no solo ha aparecido el nombre de Vicente Fox, nosotros hemos documentado participación de otros actores, es algo sistemático. Incluso, hay testimonios de que muchas de las personas egresadas, formadas profesionalmente, eran insertadas en las dependencias públicas, algunas de ellas de carácter jurídico”.

Durante la visita de Nima a dos albergues del padre Pedro Gutiérrez en Salamanca, constataron que existe violencia como patrón sistemático como castigo corporal, violencia sexual, embarazos y hasta desapariciones.

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios