• La empresa estableció una estrategia para conservar los 46 empleos que genera; ahora trabaja en la modalidad para llevar

Pachuca.- ¿Quién no ha disfrutado de una amena tarde de hamburguesas y alitas con los amigos en Red Station Wings? La pandemia del coronavirus fue la causa de que esta empresa, pionera en introducir ese modelo de negocio en la capital, bajara las cortinas en tres de sus cuatro sucursales, sin embargo, el pasado fin de semana su sucursal en avenida Revolución reinició labores.

Así lo confirmó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo su propietario, Alan Vera Olivares, quien precisó que inicialmente el servicio se ofrecerá en las modalidades para llevar, pick up y delivery.

Antes, explicó, únicamente estaba abierta la sucursal Tulipanes, que por ser el centro de operación de la cadena no paró desde el inicio de la contingencia.

El empresario comentó que la baja en ventas de hasta 90 por ciento fue la causa de que el pasado 14 de marzo tomara la decisión de cerrar las unidades de Revolución, Matilde y Providencia; sin embargo, eso no fue pretexto para que los 46 empleados de la empresa se quedaran sin su fuente de ingreso.

La firma recurrió a acuerdos con los trabajadores para escalonar las jornadas de trabajo a cuatro días por semana como medida para conservar los empleos durante la pandemia; tras nueve años de historia en la bella airosa se enfrenta, como muchos negocios del sector, a la crisis provocada por el virus.

“A lo largo de nueve años hubo bastantes piedras en el camino, pero ninguna crisis tan pronunciada como esta, puesto que pega en varios frentes: la salud, el económico y el laboral”, indicó.

De acuerdo con Vera Olivares, quien también es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la emergencia provocada por el coronavirus deja un gran aprendizaje.

“Creo que de todas las crisis debemos aprender algo; nosotros como empresa hemos trabajado todos nuestros protocolos para trabajar en esta nueva normalidad; en este tiempo que hemos estado cerrados nos hemos dedicado a mejorar nuestra administración, a revisar nuestras recetas, pues solo así tendremos mayores probabilidades de éxito y de mejorar”, señaló.

Hasta ahora no hay fecha para la apertura de las sucursales Matilde y Providencia. Sin embargo, Red Station Wings asegura que una vez en la nueva normalidad, sus establecimientos contarán con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar el bienestar de los consumidores.

“Vamos a ofrecer seguridad e higiene, ya empezamos con la sanitización de nuestras unidades, contamos con tapetes para los clientes y en las entradas disponemos de termómetro para la temperatura; además, se están desinfectando manijas y barandales” detalló.

El establecimiento tiene disponibles a la venta, en las modalidades antes referidas, todos los productos de su carta, así como paquetes especialmente diseñados para la contingencia. En sus redes sociales (https://www.facebook.com/RSWOficial/) es posible consultar las diferentes opciones disponibles y los teléfonos de contacto.

Red Station Wings fue fundado hace nueve años; se trata de la primera empresa que trajo a la capital el modelo de negocio de restaurante americano, el cual después fue replicado por muchos. Hamburguesas y alitas son su principal producto en un ambiente que recuerda los restaurantes de antaño.

La preferencia de los consumidores impulsó el crecimiento de la empresa que hoy tiene cuatro sucursales en Pachuca y Mineral de la Reforma, así como otra más en Tula.

Comentarios