Redadas en EU sepultan cine mexicano sobre migrantes

280
migrantes
Aseguró el investigador y crítico cinematográfico Víctor Ugalde

Ciudad de México

El investigador y crítico cinematográfico Víctor Ugalde aseguró que el cine de migrantes hecho en México era una mina de oro para los productores que exportaban esos títulos a Estados Unidos, pues los connacionales radicados en ese país eran ávidos consumidores de dichas historias.
Lamentablemente, agregó, lo que era un negocio lucrativo para productores y actores se vino abajo por las redadas contra los migrantes a la salida de los cines.
En entrevista con agencias, indicó que atraída por las temáticas la gente se identificaba con los filmes, porque veía reflejada su experiencia de vida cuando cruzaba de manera ilegal a la Unión Americana; además, la música que acompañaba esas tramas era un atractivo más para el público.
A la par del cine, la música es parte del fenómeno, pues siempre esa manifestación artística ha servido para concentrar y condensar las aspiraciones, los sueños y las ilusiones de los mexicanos, aseguró Ugalde.
Asimismo, comentó que uno de los motores para captar la intención de compra de los que iban allá de “mojados” eran los cantantes famosos.
Manifestó que ese fenómeno dio origen a la producción del cine en un nuevo formato que llevó a los productores a aliviar la ausencia de los migrantes
en el cine.
En conclusión, según Ugalde, el cine de migrantes tiene actualmente muchas vertientes con historias que relatan lo que ahora está sucediendo, pero con mayor calidad narrativa, técnica y de producción.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios