Pachuca.- Evitar sustituir las redes sociales por la atención médica tangible, recomendó Carlos Lauro Valdez Zúñiga al impartir una ponencia en el marco del séptimo foro internacional de Calidad en Servicios de Atención a la Salud. De acuerdo con el especialista en reproducción humana y coordinador de la actividad, actualmente existe un sobre uso de las redes en temas médicos en busca de reducir tiempo y gasto en consultas.

Valdez Zúñiga participó en el Congreso Nacional de Control de Calidad en donde habló sobre las ventajas y desventajas de esta tendencia, por ejemplo, la solicitud de consulta médica vía WhatsApp.

“Es común que el paciente realice consultas por esta vía en busca de obtener soluciones a sus padecimientos, sin embargo, un dolor en cierta parte del cuerpo podría tener diferentes causas, por ello no debe sustituirse por la consulta médica profesional”, indicó.

En este contexto sugirió que las redes sociales en este segmento se usen únicamente para publicar los servicios o bien proporcionar recomendaciones publicitarias a la consulta, pero nunca para obtener un diagnóstico o tratamiento.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios