Redireccionó gobierno 6.8 mdp de presupuesto 2017 a PC

102
gobierno
Fueron utilizados para cumplir funciones y requerimientos emergentes del área de Protección Civil del estado

El recurso fue asignado a la extinta oficina de representación en la Ciudad de México

Pachuca.-

De los poco más de 7 millones de pesos destinados en 2017 para la extinta oficina de representación del gobierno de Hidalgo en la Ciudad de México, 6.8 millones de pesos fueron redireccionados a requerimientos emergentes en el área de Protección Civil (PC).
De acuerdo con la solicitud de información 00893117, hecha por Libre por convicción Independiente de Hidalgo para conocer el destino de los 7 millones 37 mil 768 pesos aprobados por el Congreso local para el ejercicio presupuestal 2017, solo 168 mil 825 pesos fueron asignados a la desaparecida instancia.
Mientras que derivado del redireccionamiento en la estructura orgánica, la diferencia de 6 millones 868 mil 943 pesos “fueron utilizados para cumplir funciones y requerimientos emergentes del área de Protección Civil del estado, a efecto de abatir diversas contingencias en la entidad”, cita la respuesta emitida por la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo.

El 5 de septiembre de 2016, durante su toma de protesta como gobernador, Omar Fayad Meneses anunció una reingeniería en su administración y descartó carga burocrática para la agencia de desarrollo económico, por lo que desapareció la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2016, la representación del Poder Ejecutivo de la entidad en la capital del país tuvo una asignación de 7 millones 37 mil 768 pesos; recurso que debió dejar de aplicarse para dicha oficina los tres últimos meses de ese año.
Sin embargo, a pesar que desde el inicio de su administración el gobernador anunció la desaparición de la oficina de representación en la Ciudad de México, los diputados aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2017 la misma cantidad que el año anterior.

Comentarios