Redoblan esfuerzos para combatir la delincuencia

474
delicuencias

Elementos de la SSPH realizan operativos en la región del Valle del Mezquital

Tezontepec.-

La autoridad ajusta sus tácticas de manera permanente para que grupos delictivos no se establezcan en la región del Valle del Mezquital, pues ello ha derivado en el alza de los homicidios en municipios como Tezontepec, así lo informó el comisario estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Uriel de Jesús Moreno.
Luego de encabezar hace unos días un fuerte operativo policiaco en la zona, el agente de la Policía estatal reiteró que algunos grupos de delincuencia creen que realizando algunas prácticas es como amedrentarán o impondrán sus reglas, “por lo que debemos de mantener operativos fuertes y contundentes contra estos”, dijo.

Asimismo, en menos de una semana, en Mixquiahuala se presentaron dos operativos de grandes dimensiones, lo que ha causado la especulación y preocupación por parte de los habitantes de esa demarcación. Ante ello, Uriel de Jesús refirió que la ciudadanía no tiene de qué preocuparse, ya que el gobierno del estado por medio de la SSPH garantiza tanto la seguridad como la estabilidad social.
“Debemos de entender que estos operativos son necesarios y que no van en contra de la población, sino a favor de ella”.

Al ser una zona en donde el robo de hidrocarburo se ha detonado, explicó que el gobierno estatal le ha hecho frente a esa situación, “hemos hecho aseguramientos históricos”, celebró.
Insistió en que realizarán el mayor esfuerzo para mantener la estabilidad social y no solo sea una situación de discurso, además, dijo que no permitirán que grupos delictivos se establezcan en la región.
Solicitó el apoyo de la ciudadanía para que regrese la tranquilidad a Tezontepec, Mixquiahuala, Tepetitlán y Tula. Además, reiteró que los operativos y servicios de inteligencia son constantes en la región.

Comentarios