Redoblan esfuerzos para combatir la delincuencia

520
tula
Se concentraron en la explanada de presidencia municipal para exigir mejores condiciones de trabajo

Elementos de la SSPH realizan operativos en la región del Valle del Mezquital

Tula.

Policías municipales de Tula detuvieron labores para manifestarse por la falta de condiciones laborales a las que son sujetos, por lo que al entablar un dialogo con el gobierno local alcanzaron una serie de acuerdos.
Ayer, alrededor de las 8 horas, un grupo de policías se concentró en la explanada de la presidencia municipal para externar su inconformidad. En la manifestación, expresaron algunas inquietudes luego de la muerte de José Alberto García, al señalar que el gobierno municipal no apoyó a la familia de este mientras estuvo hospitalizado.

Cuestionaron sobre el seguro de vida al que era acreedor, servicios de salud, equipos de trabajo y los gastos generados por la hospitalización del finado, así como las garantías para sus deudos.
Sus cuestionamientos fueron escuchados por autoridades locales, por lo que, a través de la Tesorería municipal de Tula, se les presentó la renovación de la póliza del seguro de vida para este 2018.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, designaron una comisión para dialogar con las autoridades correspondientes, la cual estuvo integrada por Oliverio Agustín Ramírez Sánchez, José Luis Maqueda Acevedo, Adán Sánchez Uribe, Perla Yazmín García Vicencio, Guadalupe Jiménez Martínez y José Concepción López.

De la presidencia municipal participaron Alejandro Álvarez Cerón, secretario General municipal; Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública municipal; y los regidores Gibrán Paniagua León, Marcos Reyes Sánchez, Guadalupe Peña Hernández y Laura Neri Martínez. También participó la coordinadora jurídica de la administración municipal Leslie Reyes Hernández, enlace Fortaseg.
Derivado de la mesa de dialogo se alcanzaron los siguientes acuerdos: evaluación de su estado de salud por médicos que prestan el servicio a la corporación, posible incorporación al IMSS o ISSSTE.

En cuanto a la inconformidad respecto al equipamiento con el que cuentan, se acordó que se mejorará, de acuerdo al presupuesto que se tenga; además, habrá una revisión de los grados.
Asimismo, se analizará la prestación de fondo de ahorro; se pidió la reparación de patrullas que se encuentran en el taller y que se presupueste la adquisición de unidades nuevas, las cuales piden sean aseguradas.
En forma individual, se hará una revisión respecto a las vacaciones que les correspondan a cada uno y el monto de la prima vacacional, la rotación de mandos medios, realizar una evaluación del desempeño del asesor jurídico, aunque no existirán represalias.
Pese a no que no estuvo presente el edil Gadoth Tapia, se acordó que este se reunirá con los elementos de seguridad para supervisar los avances de los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo.
Con la firma de la minuta de trabajo, los policías retomaron sus actividades de manera habitual a partir de hoy.

Comentarios