Redoblarán seguridad en Mixquiahuala

420
mixquiahuala
Ante los recientes homicidios en ese municipio

Mixquiahuala.-

Ante los recientes homicidios en Mixquiahuala, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzará la presencia de policías a fin de darle tranquilidad a la población de esa zona, declaró en entrevista el comisario de la Policía estatal, Uriel de Jesús Moreno.

El asesinato de una mujer perpetrado hace unos días se sumó a la lista de ocho homicidios ocurridos en lo que va de la actual administración municipal, este caso en específico causó preocupación y molestia por parte de la población, que exigió al gobierno local que la estabilidad regrese a esa demarcación.

El comisario de la Policía estatal reconoció que aunque no han sostenido reunión reciente con el edil de Mixquiahuala, la hubo a la llegada del actual director de Seguridad Elías Aguilar, en agosto.

“Sé que la gente de Mixquiahuala tiene la preocupación por los homicidios, no es algo que estemos echando por la borda y que no nos interese, más que preocupados, estamos ocupados en esa situación.”

Sin embargo, reconoció que la mayoría de los homicidios “vienen envueltos en situaciones que están fuera del alcance de lo que es el cuidado de la seguridad pública”.

Lamentablemente, afirmó, las investigaciones los obligan a no poder revelar los avances ante la opinión pública, pues estos le darían la claridad a la sociedad para que conozca lo que realmente ocurre.

“Hoy el Nuevo Sistema de Justicia Penal impide que nosotros nos pronunciemos en algún sentido sobre las líneas de investigación, si la gente supiera sobre ciertas cosas, entonces entendería el origen de lo que ocurre.”

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el comisario precisó que por indicaciones del secretario de Seguridad Mauricio Delmar incrementarán la presencia de elementos, sobre todo porque existe estrecha relación con las autoridades de la procuraduría; así, los operativos permanentes que desarrollan en Tula se extenderán a Mixquiahuala. “Habrá un reajuste de operación, sobre todo con el apoyo de las policías municipales de la región”, concluyó.

El comisario de la Policía estatal encabezó las jornadas de seguridad que ayer estuvieron en Progreso.

  • El comisario
    de la Policía estatal Uriel de Jesús Moreno manifestó que la mayoría de los casos “vienen envueltos en situaciones que están fuera del alcance de lo que es el cuidado de la seguridad pública”

Comentarios