Reducción de edad para ser diputado ya había sido propuesta: regidor

280
propuesta
El regidor panista José Luis Zúñiga

Pachuca

Tras dar el aval a la reforma al artículo 31 de la Constitución Política de Hidalgo que reduce la edad para ser diputado, el regidor panista José Luis Zúñiga afirmó que desde 2013 ya lo había propuesto el grupo legislativo del PAN.
En sesión extraordinaria de cabildo fue avalada la modificación a dicho ordenamiento que fue propuesto por el diputado local priista Canek Vázquez Góngora y aprobado por el Congreso estatal en marzo.
“Hemos impulsado verdaderas iniciativas que han marcado la agenda de nuestro país y estado. La iniciativa que se pretende avalar en cabildo tiene un antecedente en el cual está sustentada: en 2013 el PAN en el Congreso del estado impulsó una propuesta para que los jóvenes de 18 hasta 29 años de edad pudieran ser incluidos en los primeros espacios de una planilla de cualquier partido político o candidato independiente”, refirió el regidor panista.
Esa propuesta, dijo, fue incluida en la última reforma al código electoral y permitió que hoy siete de los 19 regidores que conforman el ayuntamiento capitalino ocuparan un espacio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios