Reduce 50% accidentes viales programa Motociclista responsable

663
En septiembre de 2015 inició la campaña Hazlo por ti, hazlo por mí, hazlo por todos…usa casco
En septiembre de 2015 inició la campaña Hazlo por ti, hazlo por mí, hazlo por todos…usa casco

Continúa vigente el programa Motociclista responsable en Ixmiquilpan, el cual ha reducido hasta 50 por ciento los accidentes viales, así lo informó el área de prevención del delito encabezada por Víctor Escandón Callejas.
Recordó que en septiembre de 2015 inició la campaña Hazlo por ti, hazlo por mí, hazlo por todos…usa casco, en la cual se concientizó a las y los motociclistas para que portaran el casco de seguridad al conducir.
En el mismo año se presentaron 442 accidentes viales en el municipio en los cuales estuvieron involucradas 54 motocicletas, dos de esos percances tuvieron víctimas mortales.
En lo que va del año y de acuerdo con el área de prevención de delito los accidentes han disminuido 50 por ciento, no obstante una persona perdió la vida por no portar el casco de seguridad.
Víctor Escandón expresó que antes de infraccionar es necesario emplear metas y objetivos para concientizar y crear una cultura de autocuidado en la población, lo que se trabaja con pláticas en las distintas escuelas del municipio.
Sin embargo, tanto el área de prevención como de Seguridad Pública no cuentan con el personal suficiente para vigilar y exhortar a las y los habitantes de Ixmiquilpan a portar el casco al conducir.
Víctor Escandón dijo que pese a que la campaña no ha sido tan intensa para el uso del mismo, no se ha bajado la guardia en cuanto a la implementación del programa, “si no traen casco es infracción, es por el bien de las personas”.
Refirió que en caso de sufrir un accidente en motocicleta, el riesgo de morir es seis veces mayor.
Una vez que la primera etapa del programa sea aceptada por la población, se pretende poner en práctica la segunda fase que contempla que tanto el conductor como el pasajero utilicen el casco.

Comentarios