Reduce 60% pago de subsidio mensual a Tuzobús

255
tuzobus
El sistema registró diferentes mejoras y avances

Comenzó con 5 millones 500 mil pesos mensuales, pero redujo en 3 millones 300 mil pesos

Pachuca.- Luego del Plan de Intervención, el gobierno del estado logró disminuir el subsidio otorgado al Tuzobús, el cual comenzó con una cifra de 5 millones 500 mil pesos mensuales y actualmente otorga 60 por ciento menos, informó la Semot.

En el marco del segundo aniversario por el inicio de operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) informó sobre el trabajo realizado en lo que va de la actual administración para mejorar la operación, el funcionamiento y las condiciones de movilidad.

Detalló que a través del Plan de Intervención del Tuzobús, anunciado el 22 de diciembre de 2016, el sistema registró diferentes mejoras y avances, entre ellos, la disminución del subsidio en este medio de transporte, el cual comenzó con 5 millones 500 mil pesos mensuales, misma que redujo en 3 millones 300 mil pesos (60 por ciento).

Además, indicó que la implementación de la campaña Paga tu boleto viaja seguro, lograron disminuir la evasión de pago en las rutas alimentadoras de 35 a 3.6 por ciento. También, rediseñaron y ampliaron la cobertura en las rutas alimentadoras para reorientar y hacer más eficientes los traslados de los usuarios, bajo un esquema de atender polos de atracción y no de demanda inducida.

La Semot precisó que en apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, a la fecha han emitido más de 12 mil 265 tarjetas preferentes. Informó que durante los primeros dos años de funcionamiento, el Tuzobús ha recorrido 21 millones de kilómetros y transportado a un promedio de 60 millones de personas, lo que es equivalente a 20.4 veces la población de Hidalgo que es de aproximadamente 2 millones 947 mil 206 habitantes.

Campaña

  • La implementación
    de la campaña Paga tu boleto viaja seguro, lograron disminuir la evasión de pago en las rutas alimentadoras de 35 a 3.6 por ciento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios