Reduce alcaldesa $10 mil de su salario

2596
alcaldelsa

Cuautepec

La alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta confirmó la reducción de 10 mil pesos a su salario bruto con respecto a lo que ganaba su antecesor Gerardo Olmedo, quien percibía 69 mil pesos mensuales.
La funcionaria percibe ahora 59 mil 100 pesos mensuales, antes de impuestos, lo que quedó establecido en la Ley de Egresos para el presente ejercicio fiscal.
Sin embargo, las percepciones de asambleístas municipales (síndicos y regidores), quedaron idénticas a lo que percibían integrantes de la anterior administración municipal.
Por lo anterior, cada síndico obtiene cerca de 40 mil pesos mensuales, mientras que regidores perciben alrededor de 32 mil pesos, todos ingresos brutos.
Sobre una posible revisión a dichas percepciones, la alcaldesa manifestó que el tema no ha sido planteado por el cabildo y puntualizó que será respetuosa sobre dicha decisión y el eventual análisis del tema económico.
Sobre la entrega de bonos y apoyos para gasolinas, así como otros gastos de representación de asambleístas municipales, García Acosta manifestó que solo la síndica jurídica recibe ocasionalmente algún recurso económico, debido a que las labores que desempeña implican que eventualmente deba trasladarse a Pachuca o la Ciudad de México, con el objetivo de dar seguimiento a diversos trámites y procesos legales.
Además, indicó que no existió entrega de algún bono de fin de año, aguinaldo o compensación semejante.

“Encontramos la administración municipal en una complicada situación económica, entonces es de reconocer la sensibilidad que han tenido mis compañeros asambleístas al no solicitar algún recurso económico, que de hecho no tenemos.”

Sin embargo, no descartó la posibilidad de usar recursos para que el cuerpo edilicio pueda asistir y participar en eventos relacionados con sus labores, como congresos, cursos, capacitaciones, entre otros.
Lo anterior dependerá de la valoración de cada caso, pues debe existir una constante capacitación para el correcto desempeño de las labores como servidores públicos, explicó la presidenta municipal.

Cantidad

  • Haydeé García Acosta
    percibe ahora 59 mil 100 pesos mensuales, antes de impuestos, lo que quedó establecido en la Ley
    de Egresos para el presente ejercicio fiscal
Rating: 2.7. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios