Reduce aportación federal para pueblos mágicos de Hidalgo

187
pueblos
De 15 millones de pesos que otorgaría la federación, el presupuesto se redujo a 14 millones 765 mil 426 pesos

Reduce aportación federal para pueblos mágicos de Hidalgo

Pachuca.- El convenio de coordinación celebrado entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el estado de Hidalgo sufrió una modificación para la repartición del recurso en distintos pueblos mágicos: de 15 millones de pesos que otorgaría la federación, el presupuesto se redujo a 14 millones 765 mil 426 pesos.

El Diario Oficial de la Federación publicó en su edición de ayer el convenio modificatorio al acuerdo de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos (Prodermágico), celebrado entre la Secretaría de Turismo federal y la entidad.

De acuerdo con la publicación, el 18 de julio el comité dictaminador del Prodermágico autorizó la modificación de los proyectos, entre ellos, el ajuste en la mezcla financiera sin modificación de montos para el proyecto Rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento del centro histórico del pueblo mágico de Tecozautla.

Así como el de Rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento del pueblo mágico de Huichapan. Cada proyecto con un recurso de 2 millones de pesos.

También, en el convenio realizaron un ajuste de metas e incremento de la aportación estatal para el proyecto Rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento del pueblo mágico de Real del Monte, quedando una aportación federal de 2 millones 700 mil pesos; y una aportación estatal de 2 millones 894 mil 966.49 pesos.

Asimismo, hicieron una modificación de metas presupuestales federales conforme a los montos contratados de los proyectos autorizados en el convenio original.

Además, cancelaron el proyecto Conversión de la red de distribución de energía eléctrica aérea a subterránea en el centro histórico de Ixmiquilpan por problemas sociales que posiblemente pondrían en riesgo los recursos comprometidos.

Dato

Cancelaron el proyecto Conversión de la red de distribución de energía eléctrica aérea a subterránea en el centro histórico de Ixmiquilpan por problemas sociales que pondrían en riesgo los recursos

Finalmente, adicionaron el proyecto Banquetas y alumbrado público de Prismas Basálticos a Santa María Regla en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, con una aportación federal de un millón 45 mil 773 y una aportación estatal de un millón 116 mil 791 pesos.

Comentarios