Pachuca.- El judoca Nabor Castillo fue ahora quien exhibió que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) no solo se tarda en depositar las becas deportivas, sino que, en su caso, le redujo el monto en un 60 por ciento.

“Gracias Conade por bajarme la beca, si de por sí era poco, 5 mil, ahora 2 mil, con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos. Vamos México. Recibo menos que los ninis, qué tristeza (sic)”, posteó en redes sociales.

El deportista recibió comentarios de apoyo en la publicación, entre ellos el del atleta hidalguense Cristopher Escamilla, quien además dio a conocer que a él le retiraron la beca una vez que la nueva administración del gobierno de la República tomó posesión.

Hace unas semanas, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, negó que existiera crisis financiera; no obstante, deportistas de alto rendimiento de varios estados del país expusieron en redes sociales los retrasos en las becas y el pago incompleto de algunas, tal fue el caso de Adriana Jiménez, clavadista de altura, quien puntualizó que el deposito llegó, pero solo de la mitad.

En Hidalgo, la judoca Luz María Olvera hizo evidente que Conade adeudaba cerca de dos meses de beca y consideró injusta la situación. 

Tanto Castillo como Olvera representarán a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambos confirmaron su boleto en la Copa Panamericana de Judo de Panamá. En 2018, Luz María se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios