Reduce DIF Pachuca 90% gasto destinado a festividades

190
dif
Anunció Paola Ludlow Tellería durante su primer informe de labores

Pachuca.- Paola Ludlow Tellería, presidenta del patronato del DIF Pachuca, rindió su primer informe de labores, en el cual destacó la disminución de cerca de 90 por ciento del gasto destinado a las festividades públicas, recurso que fue redireccionado a la atención de otras prioridades, como el mantenimiento de instalaciones donde ofrecen servicios a la ciudadanía.

La medida, comentó, da muestra del buen uso de los recursos públicos, aunque no precisó el monto de lo eficientado.

En ese sentido, dijo que por primera vez en 16 años el centro de asistencia infantil comunitario (CAIC) Tlapacoya fue beneficiado con mejoras en su infraestructura al reubicar la cocina que, al estar junto al aula de primer grado, representaba un riesgo para los niños.

También hizo notar que la dependencia a su cargo ha recurrido a compras consolidadas con el ayuntamiento a fin de generar ahorros significativos.

Durante el evento destacó que la institución que dirige ha enfocado sus esfuerzos para evolucionar del asistencialismo hacia la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

Su labor, mencionó, se ha desarrollado a través de tres ejes: salud y prevención, educación y atención a grupos prioritarios e inclusión social.

“Nuestra labor no solo es entregar cobijas, sino abrigar las necesidades de las familias, y tampoco es servir raciones alimenticias, sino nutrir la formación de nuestras niñas y niños”, añadió al referirse a la visión humanista con que trabaja el gobierno municipal de Pachuca, encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería.

Destacó la implementación del programa gratuito de salud bucodental Por un Pachuca sin caries, que en su primera etapa benefició a más de 700 personas de diferentes colonias y barrios altos con tratamientos como resinas, amalgamas, aplicaciones de flúor, así como selladores de fosetas y fisuras.

También habló de las acciones en materia de protección civil emprendidas en los siete CAIC del DIF municipal, como la reubicación y en algunos casos adquisición de extintores, así como la colocación de barandales y otras medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Previo al informe de actividades, fue realizada la instalación del patronato del DIF Pachuca, el cual tiene la finalidad de coadyuvar con la institución para la gestión de recursos que generen mayor impacto en la tarea de impulsar y proteger a los sectores más vulnerables.

El patronato está conformado por la presidenta y la secretaria técnica del mismo, Paola Ludlow Tellería y Rosalva Reyes Rivemar, respectivamente, así como cinco vocales del sector privado: comercializadora de autos y camiones Gemi SA de CV, distribuidora Volkswagen de Pachuca SA, Texin SA de CV, La Quinta Fast Food S de RL de CV y Casa Tellería SA de CV.

Las tres vocales del sector social están representadas por la Universidad La Salle Pachuca AC, Fundación Hidalguense AC y Sociedad Española de Beneficencia AC.

Para tener acceso al documento completo del primer Informe del DIF Pachuca, puede recurrirse al sitio web dif.pachuca.gob.mx, donde está disponible para descargar. Es la primera vez que el municipio instala ese órgano.

Comentarios