Reduce IMSS tiempos de espera para atención médica

1022
imss

Pachuca

Reducir los tiempos de espera para la asignación de camas es un proceso que realiza cuatro veces al día el grupo multidisciplinario llamado comité de gestión de camas, reveló Alberto Aguilar Martínez, coordinador de prevención y atención a la salud del IMSS Hidalgo.
Dicho comité está integrado por personal del área médica, asistentes médicos, trabajo social y el jefe de enfermeras, liderado por las y los directores de las unidades hospitalarias.
Recalcó que el fin de ese programa es agilizar el alta o egreso de las y los pacientes que ya se encuentran en condiciones de ir a su domicilio, facilitando entonces las camas desocupadas al servicio de urgencias, lugar donde habitualmente llegan las personas.
Indicó que ese programa ya está en funciones en el hospital general de zona (HGZ) con medicina familiar uno de Pachuca, y se encuentra en periodo de implementación en el HGZ dos de Tulancingo y en el seis de Tepeji.
Igualmente, se agilizará la canalización de pacientes de las unidades de medicina familiar (UMF) a los hospitales y unidades médicas de alta especialidad con el programa Referencia, con el que se acelera la obtención de consultas de especialidad.

Se simplificaron todos los trámites. La idea es que queremos que en menos de 30 minutos, saliendo de consulta con el médico familiar, el paciente tenga la fecha y hora de consulta con el especialista, sin ir a otro lugar. Trámite que antes duraba hasta cuatro días

, destacó Aguilar.
Este proceso se realiza en la UMF 32 en Pachuca, UMF 25 en Mineral del Monte, UMF 16 en Actopan y la UMF 31 en Zimapán, cuyos pacientes son canalizados al HGZ uno de Pachuca.
Para la UMF tres en Cuautepec, UMF cuatro en Santiago Tulantepec y la UMF 34 en Tulancingo se canalizan al HGZ dos de Tulancingo.
De la UMF nueve Cruz Azul se envía a las y los pacientes al HGZ seis de Tepeji y por último las UMF siete en Atotonilco de Tula, 26 en Tlaxcoapan y 27 en Mixquiahuala al HGZ cinco de Tula.
Finalmente, Juan Aguilar destacó que mediante esos procesos le han dado a la población una atención eficaz para que en caso de tener algún padecimiento, éste pueda tratarse de forma oportuna.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios