Reduce INE multa a Movimiento Ciudadano por difundir padrón electoral

328
moviento ciudadano, Hidalgo

Ciudad de México

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reducir de 76 a 61 millones de pesos la multa que impuso a Movimiento Ciudadano por la falta de cuidado del padrón electoral, mismo que se difundió en 2013 en Internet.
Por ocho votos en favor y dos en contra, se determinó que la reducción de la multa equivale a 20 por ciento de la ministración anual del financiamiento público, que le corresponde al partido para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.
Movimiento Ciudadano deberá pagar durante un lapso de seis meses la multa de 10 millones 172 mil 796.50 pesos.
La resolución de los consejeros del INE se dio en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lo anterior, luego que en febrero el INE aprobó multar a Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) con 76 millones 295 mil 974 pesos, por la falta de manejo, guarda y custodia del padrón electoral y su difusión en la página buscardatos.com.
Magistrados del tribunal electoral concluyeron que si bien hubo falta de cuidado del partido respecto de los datos confidenciales contenidos en el padrón electoral, no puede afirmarse que se violó la secrecía y confidencialidad de los ciudadanos inscritos en él. Por ello consideraron que no se trató de una falta grave especial sino grave ordinaria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios