Reduce Infonavit meta de créditos en 2019

541

Pachuca.-

La meta de colocación de créditos Infonavit para este año sufrió una reducción de 5.21 por ciento en comparación con el año pasado, reveló el Plan de Labores y Financiamiento 2019 de la dependencia, el cual está disponible en su portal electrónico.

De acuerdo con el reporte la delegación Hidalgo del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el año pasado la meta programada para la entidad fue de 11 mil 757 créditos, sin embargo, para 2019 únicamente hay 11 mil 144 disponibles.

Se trata de 613 hipotecas menos disponibles.
A nivel estatal la meta de colocación de crédito 2018 no se cumplió; según el último reporte de la dependencia, con corte al 23 de diciembre, la delegación alcanzó únicamente un avance de 91.24 por ciento. Se trata del equivalente a 10 mil 727 financiamientos.

Al respecto, el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Hidalgo (Canadevi) Guillermo Juárez González hizo notar que se trata de un panorama que se presenta por primera vez en la entidad y posiblemente tuvo como causa que los compradores fueron cautelosos ante el cambio de régimen.

En ese contexto, consideró que el gobierno federal debe generar certidumbre en el sector y propiciar que la población conozca cuáles serán las políticas en materia de vivienda para el año entrante.

En contraste, en el ámbito nacional, el instituto fijó el objetivo de entregar 527 mil 796 créditos, lo que representa un incremento de 5 por ciento la meta de colocación crediticia en relación a lo establecido en 2018.

De acuerdo al citado plan, aplicar esos créditos implica derrama del orden de los 209 mil 952 millones de pesos, lo que significa incrementar la proyección de inversión en 15 por ciento, en la comparativa con el año pasado.

Comentarios